Cómo realizar la instalación de una toma nautica de cubierta?

Las Tomas de Cubierta, también conocidas como bocas de cubiertas, son las entradas de cualquier líquido que sea necesario para el barco, las cuales serán utilizadas para abastecer al barco de agua dulce o combustible, así como también ayuda a extraer las aguas negras. Para que puedan ser bien identificadas, aquellas que digan FUEL, son para el combustible, aquellas que digan WATER, son para el agua dulce y las que digan WASTE, son para las aguas negras. Estas tomas de cubierta suelen contar con una llave universal para tomas de cubierta y la llave de cierre plano. Busca siempre recambios náuticos, no te conformes con bocas de llenado que no sean para uso nauticotoma-cubierta-1516216560.jpg.thumb.jpg

¿Cómo realizar la instalación de una toma nautica de cubierta?

Para realizar una instalación exitosa de su toma de cubierta, estos son los pasos a seguir:

  • Primero se procede a perforar el punto en donde será instalado; se debe tener mucho cuidado con la embarcación, debido a que estas presentan en el casco una depresión pequeña, por ello, nos tenemos que asegurar muy bien de las tomas de las cotas necesarias para no errar.
  • Tras haber tomado las convenientes medidas, y teniendo el cuidado pertinente en alinear muy bien con la toma de cubierta, la salida del tubo; se procede a perforar con la herramienta idónea, de una forma correcta y limpia.
  • Luego se procede a la perforación con suavidad del casco, dejando que los dientes se tomen el tiempo que sea necesario para cortar limpiamente la fibra.
  • Después de haber realizado los tres agujeros de referencia para el atornillado, se tiene que asegurar con adhesivo la estanqueidad de la cubierta.
  • Se untara por la parte no visible la toma, para que de esta manera, se adhiera perfectamente a la parte interior de la cubierta, así como en las paredes del orificio.
  • También se untara el respiradero, para que perfectamente sea adherido al casco y ofrezca la estanqueidad necesaria.
  • Por último, se inserta la toma, se fijan dichos tornillos en los tres agujeros ya realizados anteriormente y se procede a taladrar los demás orificios que falten

¿De qué material pueden estar fabricadas las Tomas de Cubierta Náuticas?

Cualquier metal que este a bordo tiene que ser inoxidable siempre, y en virtud de esto, lo más utilizados para la fabricación de las tomas de cubierta son los metales cromados, el acero inoxidable y el aluminio.

Tipos de Tomas de Cubierta

Para el fuel se disponen:

  • Boca de cubierta con tapa de rosca.
  • Toma de combustible con cierre plano.
  • Tomas de combustibles inclinada.
  • Tomas de cubierta con apertura de seguridad.

Para el agua dulce se disponen:

  1. Toma de agua con cierre plano.
  2. Toma náutica de cubierta para agua en PVC.
  3. Tomas de cubierta con cerradura.
  4. Tomas de cubierta de plástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s