Características de la Tornillería marina

La Tornillería Marina debe ser de un metal completamente inoxidable y anticorrosivo, con el propósito de evitar la corrosión y que soporte la sal marina y la humedad. Todo esto se debe porque la tornillería es una herramienta que es usada para la fijación, bien sea temporal o permanente de las piezas de la embarcación entre sí. Ellas poseen una caña o cuerpo alargado y enroscado, que se introduce en la superficie, mediante una fuerza de torsión que es efectuada en su cabeza con un destornillador y puede introducirse en un agujero enroscado que este hecho a su medida y luego acoplarse a una tuerca.Tornillería-náutica-1.jpg

 Características de la Tornillería marina

Las personas siempre buscan lo mejor para sus embarcaciones, de allí la importancia de los materiales con los que son elaborados la tornillería nautica. Se requiere del uso de cáncamos que se hayan elaborados cumpliendo unos parámetros específicos, también, deben incluir una tuerca y una arandela de material inoxidable. Los bulones deberán llevar una anilla completamente inoxidable en el otro extremo, con la finalidad de evitar que se pierda, igualmente sucede con los abarcones, que por lo general, están colocados en el exterior y en algunas ocasiones su función es sujetar las tuberías.

Mantenimiento de la Tornillería marina

Debe ser revisada constantemente, con la finalidad de determinar cuál es su estado y de esta manera prevenir los posibles daños e incluso que sea sustituida cuando no esté realizando el trabajo correcto. Existen diferentes accesorios para la optimización de la tornillería como es la cabeza de los tornillos, debido a que ellas ayudan a mejorar su estática y la presencia de las piezas de la embarcación. Estas piezas deben ser de muy buena calidad porque el clima náutico y las aguas marinas, por lo general las destruyen.

Tipos de Tornillería Náutica

  •  Tornillos de Cabeza Cilíndrica AISI 316 DIN 84 Blister, elaborado en inoxidable AISI 316 DIN 84/ISO 1207, de una gran calidad, con superficies acabadas y de alta durabilidad
  • Tornillos de Rosca Chapa AISI 316 DIN 7981 Blister, fabricado en acero inoxidable AISI 316 DIN 7981/ISO 7049, de alta calidad, con superficies acabadas y con alta durabilidad.
  • Tornillos de Cabeza Avellanada AISI 316 DIN963 Blister, elaborados para resistir las mayores condiciones de humedad y salinidad. Es fabricado totalmente en acero inoxidable 316, es de gran calidad; las superficies son acabadas y de alta durabilidad.
  • Tornillo de Rosca Chapa Cabeza Avellanada AISI 316 DIN 7982 Blister, fabricado en acero inoxidable AISI 316 DIN 7982/ISO 7050, de muy buena calidad, con superficies acabadas y de gran durabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s