Mantenimiento correcto de los cables morse de embarcaciones

Es muy importante el Mantenimiento correcto de los cables morse de embarcaciones, en cualquier aparato propulsor de las embarcaciones, porque este cable es el que se encarga del control de gas. Antes de iniciar una navegación se debe hacer una revisión para saber que esté funcionando correctamente, para que no se presente ningún problema el tiempo que dure la navegación. En la actualidad estos cables van dirigidos con unas palancas que hacen que el gas y la marcha se hagan perfectamente sin ningún tipo de complicación, además de maniobrarse o no al tiempo al mismo tiempo que se acelera.push-pull-cable1.jpg

Características de los cables morse

  • Los Cables morse barcos utilizados para el mando de barcos y motores fuerabordas o intrabordas tienen diferentes medidas, entre las más usadas se encuentran las siguientes:

Cable de 9 FT: Miden aproximadamente 274 cm.

Cable de 10 FT: Miden aproximadamente 305 cm.

Cable de 11 FT: Miden aproximadamente 335 cm.

Cable de 12 FT: Miden aproximadamente 366 cm.

  • Tienen una rosca al extremo, por donde entra a presión el gas.
  • Puede tener un cable de inversora mecánica y embrague.
  • Actualmente se encuentran diferentes tipos de cables, pero el más recomendado es el clásico.

Importancia de los cables morse

Es importante para que la embarcación tenga un buen funcionamiento y que se maneje a las direcciones que se desea, y es necesario para que fluya el gas.

Revisión y mantenimiento del cable morse

Por el paso de tiempo se rompe la conexión entre el cable interno y el extremo roscado, debido a la corrosión del ambiente marino o por alguna torsión. Cuando esto ocurre, se nota por que el propulsor no acelera, entonces se debe hacer lo siguiente:

  • Sustituir lo por uno de tipo y longitud parecida, el cambio es muy sencillo y se puede realizar de forma cuidadosa, no requiere de un especialista para el cambio.
  • El cable al final del cable posee una pieza de plástico blanca que va enroscada en la varilla, la cual entra a presión sobre una bola situada en la palanca de gas: esta se debe retirar sin romperla, porque servirá para el nuevo cable.
  • Es necesario conocer el mecanismo interior del morse: se debe saber las medidas del anterior cable.
  • El punto de anclaje del nuevo cable tiene unos muelles que le permiten desplazarse: al anclar este cable con esta pieza, se hace presión con la finalidad de mantenerla en tensión para que empiece a fluir el gas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s