Qué tipos de cinchas nauticas de sujeción existen?

Las cinchas de sujeción también se conocen como eslinga, son herramientas que funcionan para dar elevación. Son una herramienta bastante funcional, que sirve para enganchar una carga de izado o tracción. Están constituidos por una cinta de ancho o de largo, y pueden variar según la resistencia, los modelos o las marcas. Los extremos de estas cinchas terminan en un lazo, y la resistencia que estos posean, van a variar según el ángulo en el que estén colocados. En este sentido, si el ángulo es menor, el tirón será más vertical y la eslinga tendrá mucho más aguante.esj100.JPG

¿Qué material se usa para la fabricación de las cinchas de sujeción?

Las cinchas están fabricadas de una materia sintética que puede variar. Puede ser de poliéster o de acero inoxidable. Las cinchas son conformadas por cables de metal o por cadena Es verdad que las de acero inoxidable suelen ser más duraderas que las de poliéster, pero suelen ser un más costosas por el material con el que estén fabricadas. Por su parte, las de poliéster son más prácticas y más sencillas, tienen un peso menor y aunque tienen menor resistencia, son igual de eficientes que las de acero.

¿Qué tipos de cinchas nauticas de sujeción existen?

Las cinchas nauticas pueden ser una herramienta muy útil en una embarcación al momento de estar en alta mar, por eso, es necesario que se sepa cuáles son los tipos de cinchas para que se pueda escoger la más adecuada para la embarcación. Aquí se les nombrará los tipos:

  • Cinchas cabrestantes con gancho: son generalmente utilizadas para asegurar el barco en el remolque. Para que el barco este totalmente seguro, es necesario que el remolque tenga una cincha de sujeción delantera y que este en perfecto estado, para que al momento de trasladar la embarcación, no se corra hacia atrás, brindándole una seguridad total.
  • Cinchas de polipropileno: Tienen varios tamaños, que van desde los 25mm, hasta los 50 mm, y pueden venir de diferentes colores según sea su gusto. Funcionan para sujetar cualquier tipo de objetos con una eficaz y una seguridad totalmente garantizada, también, pueden ser utilizadas para la sujeción de una balsa neumática que se ha desinflado, al igual que sirven para la sujeción de barcos de un tamaño moderado.
  • Cinchas de sujeción fijas: Funcionan para evitar todo tipo de movimientos de los objetos a bordo de la embarcación y así evitar un daño al barco. Las cinchas de sujeción fijas son sumamente útiles y le brinda seguridad a la integridad del barco. Se le recomienda a las personas con barcos tenerlas a la mano al momento de trasladar el barco en el remolque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s