Función de los distintos tipos de filtros en los motores marinos

En las embarcaciones, hay distintas piezas que permiten el buen funcionamiento dentro de las embarcaciones, por lo que estas piezas se deben mantener en perfecto estado y que siempre estén como nuevas, esto es muy importante, es por ello, que piezas como el filtro motor permitirán mantener el motor en perfectas condiciones, el filtro trabajara de forma directa con el motor. Esta pieza debe ser de muy buena calidad y durabilidad, dado que estará garantizando de forma directa el funcionamiento del motor. Es una pieza que debe estar en todas las embarcaciones.filtro-combustible-diesel-aluminio-doble.jpg

Función de los distintos tipos de filtros en los motores marinos

Los filtros de motor marino, tienen varias funciones, pero las principales serían las siguientes:

  • Permite separar la porosidad dentro del combustible, esto con el propósito de poder evitar que la misma ingrese al motor, causando fallas dentro del mismo. Entre las fallas que se pueden presentar si el filtro tiene problemas se encuentran las siguientes:
  • Dificultad para que el motor encienda, es una de las fallas más comunes, porque la porosidad que puede ingresar dentro del motor, hace que sus piezas no funcionen correctamente.
  • Disminución del rendimiento, es una falla por el filtro, ocasionado por detener un combustible sucio dentro del motor, lo que causa que las piezas sean realmente afectadas.
  • El motor presentará muchos ruidos, es una situación muy preocupante, porque es un síntoma de que el motor está muy afectado.
  • La otra función de los filtros motor, es que permite la separación del agua con el combustible, porque no debe haber agua dentro del motor, por que estará causando muchas fallas en el mismo, aunque es poco probable que se encuentre agua dentro del motor, es muy bueno que esta función del filtro se mantenga, porque la única forma de que exista es por la condensación o al momento en que se recargo el combustible.

Recomendaciones de uso para los filtros motor

  • No se le deber realizar limpieza, esta recomendación es muy importante porque la pieza puede no quedar del mismo modo y su funcionamiento puede verse interrumpido, por lo que puede ingresar cualquier tipo de viruta y sucio dentro del motor.
  • Es recomendable adquirir un filtro nuevo, que pueda cumplir perfectamente sus funciones.
  • Estos filtros se encuentran en las tiendas náuticas a muy buenos precios de excelente calidad y acordes a los diferentes tipos de embarcaciones.
  • Estos productos están fabricados con materiales de excelente calidad para garantizar a los usuarios el buen funcionamiento de las embarcaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s