Importancia de la sirena marina a bordo

De manera general, estamos acostumbrados a que en tierra firme las sirenas son utilizadas por vehículos de atención en emergencia, seguridad y rescate. Su función básicamente es avisar al resto de los vehículos y transeúntes sobre la ocurrencia de una emergencia a fin de evitar accidentes en su rápida marcha a atender la misma, también para avisar del traslado de heridos en situación delicada a un centro médico, con el mismo fin. Sin embargo la sirena marina tiene otras funciones, aún cuando también existen embarcaciones que atienden emergencias y las utilizan para avisar de ello, el uso es más extendido a otros tipos de naves marítimas.

Importancia de la sirena marina a bordo

sirena marina 12V a bordo

Evacuaciones de emergencia. Es uno de los usos de la sirena náutica. Ante un incendio a bordo e incluso algún problema en el casco que eventualmente lleve a un naufragio, la sirena avisa a todos los pasajeros sobre un peligro inminente y la activación de sistemas de evacuación de emergencia. La sirena desde hace mucho se considera una señal de emergencia, por ello su uso, en prácticamente cualquier espacio, avisa a las personas que hay una emergencia y que deben, como mínimo, informarse sobre el alcance y riesgos de la misma para todos a bordo.

Ubicación: Aunque existen muchos mecanismo específicos para ello (bengalas, cohetes con salvavidas), la sirena es un gran complemento en el caso de que la embarcación esté en peligro, el mismo aviso que alerta a las personas tiene tal poder y frecuencia, que también alertará a las embarcaciones en las cercanías sobre la ubicación de tu barco, movilizando de este modo en poco tiempo la ayuda necesaria para atender la contingencia. Del mismo modo, si otro barco está navegando sin la iluminación correcta es posible que se dirige a un choque con tu embarcación, igual puede ocurrir con embarcaciones neumáticas, el sonido de la sirena les alertará para cambiar su rumbo.

¿Donde adquirir una sirena para mi barco?

Si aún no has adquirido este valioso artículo o quieres contar con la mejor sirena náutica, en la tienda Maranautica puedes comprar una potente sirena de 12V para barcos, veleros, embarcaciones de todos los tamaños y con un 29% de descuento, la seguridad y precaución nunca sobran cuando de un viaje marítimo se trata, compra tu sirena náutica y suma elementos para que tu viaje sea más seguro.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s