Hacha Marina Canadiense

El Hacha Marina Canadiense es bien conocida por ser una herramienta bastante tosca y grotesca conformada por una pieza pesada y con punta filosa anexada a un palo de madera lo suficientemente grueso para soportar la punta antes mencionada.

Dentro de una embarcación cualquier objeto tiene a convertirse de vital importancia de un momento a otro, cada uno de los mobiliarios, artefactos, áreas del barco hasta el personal que se encuentra montado en la embarcación tienen un propósito, o pueden ser utilizados para un momento dado. En muchos de los casos son utilizados con cotidianidad para mantener un buen funcionamiento y una exquisita navegación, otros tantos para evitar accidentes pero muchos otros para cuando el accidente ya ocurrió poder solucionar.

En esta última categoría se podría ubicar esta herramienta, el Hacha Marina Canadiense es utilizada para trabajos muchos más pesados donde se requiera cortar o reventar algo para resolver o evitar accidente.

Para lo tosca que es esta herramienta, un Hacha Marina Canadiense cuenta con gran cantidad de partes o vértices que marcan características únicas y necesarias dentro de la misma, como lo es la punta, cuchilla, ojo, lengua, cabeza, culeta, talón, hombro, vientre, mango, empuñadura, garganta y puño.

Para el verdadero conocedor de un Hacha Marina Canadiense sabrá que cada una de estas partes es necesaria para que sea fácil el uso, tengan un buen equilibrio y pueda cumplir solo la función que se le requiere sin sufrir de un accidente.

Historia del Hacha

Es bien sabido que esta herramienta proviene de la prehistoria donde se manifestaban para grandes batallas entre hombres o para defenderse de un animal salvaje se utilizaban Las piedras de sílice talladas en forma amigdaloide, y las de diorita o basalto pulidas en uno o dos extremos, y a veces con una muesca en medio, se sujetaban con fuertes ligaduras a un palo, formando con el ángulo recto.

Durante la época siguiente o mejor conocida como la edad de bronce de ya se fabricaban a base de metales ya sea el cobre o el propio metal el diseño seguía siendo el mismo un cabezal atravesado con un palo que se manejaba como el mango, estos metales eran vaciados en moldes de piedra, de igual forma durante esta época se usaban para el combate entre hombres y animales, esto debido al peso y la fuerza que se genera al utilizarla, debía ser manejada por hombres fuertes pero generan una debilidad bastante grande al contrincante si recibía el impacto.

Hoy en día se siguen utilizando un mango de madera un cabeza de metales inoxidables, ya no se practica un combate cuerpo a cuerpo de forma legal pero su uso más común es el de cortar maderas muy pesadas o densas.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s