Manivela de Winche Antal Doble 250

Una manivela es un elemento mecánico que ayuda a trasmitir el movimiento, está compuesta por una barra fijada en un extremo y accionada por la otra con un movimiento de rotación, Manivela de Winche Antal Doble 250 es de hierro y está compuesta por dos ramas una se fija al eje del mecanismo, rueda o donde es necesario su uso dependiendo del caso, y la otra se utiliza a modo de mango que sirve para hacer girar el eje.

Una Manivela de Winche Antal Doble 250 puede ser usada en casi todos los mecanismos su instalación tiende a ser necesaria fundamentalmente para transformar el movimiento alternativo de los pistones de un motor de combustión interna en movimiento rotatorio de otros componentes.

Las Manivela de Winche Antal Doble 250 se pueden introducir en la parte superior de un winche para girarlo, esto ayudara con su fácil manejo y es utilizado para para la maniobra de izado de velas, cobrado de costa, etc. Siendo la primera vez que se utiliza uno de estos es importante que sepas la forma correcta de girar los codos de la manivela, asegurando hacerlo siempre hacia el lado izquierdo nunca hacia el derecho.

 

Tecnología de la manivela

 

Como se ha explicado con anterioridad  una manivela es una barra que puede girar y que está unida a un eje. Cuando se gira la manivela, el eje gira también. La manivela es, por tanto, un operador que sirve para hacer girar un eje con menos esfuerzo. Se puede encontrar manivelas en máquinas como los coches antiguos, las pequeñas hormigoneras de obra, los tornos manuales, algunos juguetes, entre otros.

Existen muchos usos para manivelas entre ellos está el que se coloca en el volante automovilístico para esas personas que solo tienen un brazo o solo pueden utilizar ese brazo, también se sabe que existe una relación con la distancia que tiene el eje y la barra de la manivela, mientras esta distancia el esfuerzo realizado para moverla es menor.

La manivela junto a la biela: una barra rígida que está conectada a un cuerpo que gira  es arrastrada por el a medida que el cuerpo gira y retrocede en cada vuelta. Suelen utilizarse juntas  en un sistema llamado Manivela-biela, el ejemplo más conocido es el de las ruedas de trenes.

 

 

             Mantenimiento de la Manivela de Winche Antal Doble 250

 

Las Manivela de Winche Antal Doble 250 es la parte ergonómica de un winche han sido diseñados para uso ergonómico.  Son ligeras, fáciles de manejar y resistentes al ambiente marino ya que están fabricadas en aluminio. Con mecanismo de bloqueo y mango de velocidad.

El mantenimiento de un wiche es realmente fácil de hacer lo importante es memorizar el orden en que va cada pieza en el momento de desarmarlo para no tener ningún error en el momento de armarlo nuevamente, debe ser completamente revisado, limpiado y lubricado mínimo una vez por año o  en caso de un desperfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s